Viaje de vuelta al mundo

Lo dijimos cuando explicamos las alianzas de compañias aereas. Podemos volar a casi cualquier lugar del mundo con todas ellas. Existen unas normas básicas de planificación, y unas limitaciones por tramos o millas. Mi experiencia es que sale mejor por tramos, pero podeis probar ambos. Es muy sencillo, a través de los mapas interactivos a disposición del viajero. Tenemos que empezar el viaje hacia el este o el oeste, y terminarlo por el punto cardinal contrario. No se puede retroceder de continente. Dentro de un continente retroceder de paralelo no siempre es posible.

Toda mi experiencia con este formato de viaje, es con One World. Estaré utilizando su configurador en los dos videos que aparecen a continuación. El primero trata de como planificar una ruta con 9 destinos, en menos de 5 minutos, simplemente uniendo puntos. El segundo explica como buscar un vuelo para cada tramo.

Muchas rutas, dan varias alternativas de compañía aerea, vereis que tengo mis preferidas. También procuro volar por la noche, asi aprovecho el dia hasta la salida, y es más fácil dormir. Se puede hacer en un mes, visitando solo ciudades. Los límites de tiempo, son mínimo una semana y máximo un año. Es conveniente reservarlo con mucha antelación, sobre todo si viajamos en temporada alta.

 

Ya habéis visto lo sencillo que es… Ahora es muy conveniente, que tengamos claro el tiempo que vamos a estar en cada destino. No siempre encontraremos vuelo el dia que nosotros queramos, asi que hay que ser flexibles. Cuantas menos rutas operen entre los aeropuertos de origen y destino más complicado elegir fechas.

En el siguiente video, podeis ver como elegir vuelos para cada uno de los tramos. El video está sin editar, para que podais ver los problemas que pueden ir surgiendo. Al final existe la posibilidad de cotizarlo en linea, y reservarlo si queremos.

Al final se nos complicó un poco, a veces pasa. Es importante estar dispuestos a renunciar, cuando las opciones se complican. Aún así, hemos tardado 26 minutos en hacerlo. Podemos decir que en poco más de media hora lo hemos conseguido. Ya veis que el precio es muy asumible para la cantidad de destinos que hemos programado.

Es una opción más para viajar. Para los que no tengan problemas con el jet lag. Para los que además madruguen y aprovechen el tiempo.

Dependiendo del interés que tenga este post, podré explicaros muchos mas trucos. Se pueden visitar muchos sitios, a un precio muy razonable.

2 comentarios en “Viaje de vuelta al mundo”

  1. CARMEN Gonzalez Enguita

    FANTÁSTICO! No podua imaginar que en tan solo 26 -27 minutos que dura el vídeo , pudiésemos buscar y concretar todos los vuelos de una vuelta al mundo. Y es tiempo real!
    Y otro asombro … no es tan caro! En mi pensamiento estaba esperando al menos 5 veces más de viste solo de vuelos!
    No se si algún día tendré 30 días para dar la vuelta al mundo , pero si así fuera te lo agradeceré. He aprendido mucho! Graciass

    1. Es muy rápido y muy sencillo. Si te conoces bien la aplicación vas muy rápido. Aunque alguna cosilla siempre se complica. Lo bueno es que una vez finalizado, puedes seguir optimizándolo, probando cosas. Además estos vuelos están emitidos con una tarifa que admite cambios. Incluso cuando ya estás de viaje, puedes cambiar cosas.
      Lo ideal para tantos vuelos es hacerlos en business. El precio, cada vez que cambias de clase, suele duplicarse. El acceso a salas VIP, los fast track, el embarque prioritario y las camas de 2 metros, cambian mucho la experiencia del viaje.
      Te ánimo a que lo pruebes, si consigues ese preciado mes. Te aseguro que si quieres puedes.
      Gracias por tus comentarios, siempre bienvenidos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: O Castro Work S.L.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratados con Webempresa Europa S.L. (WebEmpresa.com).

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Share This

Share this post with your friends!

Ir arriba