Compañías de oneworld.

Son, sin lugar a dudas, las que más conozco y de las que más puedo hablaros. El funcionamiento de cada compañía dentro de la alianza es impecable, si bien el nivel de servicios que tiene cada una, tanto en tierra como en el avión tienen diferencias considerables. He volado con 9 de ellas, en todos los casos en varias ocasiones, y he de decir que, dentro de la misma compañía, existen diferencias importantes en función de la ruta que opera. Mis mejores experiencias siempre fueron con:

Qantas, tanto en comodidad como en atención (su vuelo de Londres a Sídney, con escala en Singapur en su Airbus A380 es impecable).

En atención, JAL es insuperable, ya que hacen todo lo posible por procurar que estés cómodo durante todo el viaje, y no desaparecen después de la cena, como en alguna que todos conocemos mucho.

Con Malaysia hice vuelos más cortos, también en su A380, y es comparable a las otras dos.

Cathay es muy recomendable para vuelos desde Hong Kong a todos los destinos de Asia, aunque no la recomiendo para llegar hasta allí por la configuración de sus asientos, que a mí me resultan incómodos para un vuelo un poco largo. Su sala vip en el aeropuerto de Hong Kong es impresionante, con menús elaborados en el momento por cocineros del hotel Península.

Américan es sin duda líder en USA y Canadá, llegando a destinos que no son operados por otras compañías. Sus aviones no son el último grito en modernidad, pero los asientos son cómodos y espaciosos. La atención, es la típica americana y a veces si tienes suerte puede ser hasta buena.

Con Qatar, he tenido buenas experiencias, pero desiguales en función de las rutas. La ida hasta Doha es excelente, donde se hace escala a la ida y a la vuelta, con traslado a una sala de tránsitos muy cómoda y posible acceso una sala vip que está abierta 24 horas. Con la vuelta desde Doha ocurre lo mismo. Para nada puedo decir que tuviese una mala experiencia, ni muchísimo menos. Si viajáis a Indonesia, os la recomiendo sin duda, aunque preferiblemente entrad por Yakarta y salid por Denpasar sin escala, directamente a Doha y luego a dónde vayáis.


Con Latam, tenía experiencias por separado con Lan y con Tam. Ambas me parecían compañías muy correctas para viajar, con un nivel de atención adecuado y aviones nuevos relativamente cómodos. Los pocos viajes que he hecho con Latam, me hacen pensar que la fusión o la situación de cuasi monopolio en los vuelos de corto y medio radio en toda américa latina, les ha sentado francamente mal. Tengo claro que evitaré volar con ellos en la medida de lo posible, aunque es tremendamente difícil no hacerlo por la cantidad de rutas que operan en américa del sur y Centroamérica.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: O Castro Work S.L.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratados con Webempresa Europa S.L. (WebEmpresa.com).

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Share This

Share this post with your friends!

Ir arriba