Star Alliance

La tercera y última de las alianzas de compañías aéreas, es también la más numerosa. Cuenta con 27 aerolíneas asociadas en todo el mundo. Alguna de ellas os sonará como emblemáticas por servicio como Singapore Airlines de Singapur, o la tailandesa Thai, con las que algunos que ya tenemos una edad, descubrimos hace ya bastantes años, el lujo asiático en las compañías aéreas. Si bien siguen siendo dos compañías muy recomendables, el concepto de lujo lo acaparan en esta época varias compañías del golfo pérsico, con modernos aviones configurados para disfrutar de comodidades impensables.

Vemos como en este caso, el continente americano también es una asignatura pendiente, si bien la panameña Copa Airlines cubre bastante bien la zona de Centroamérica y el norte de Sudamérica con la colombiana Avianca, el sur del continente sigue siendo territorio de Latam.

Los vuelos desde Europa están capitaneados por la alemana Lufthansa como proveedor de largo radio del resto de compañías más locales. Muy a tener en cuenta el despliegue de Turkish Airlines también como proveedor de largo radio a través de su base en Estambul, con aviones modernos y un servicio muy competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: O Castro Work S.L.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratados con Webempresa Europa S.L. (WebEmpresa.com).

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Share This

Share this post with your friends!

Ir arriba