La segunda de las alianzas a nivel mundial. Esta la conozco muchísimo menos, y solo he volado con alguna de las aerolíneas de forma puntual. Capitaneada en Europa por la el grupo Air France-Klm y en USA por Delta Airlines, cuenta con un gran número de compañías asociadas en todo el mundo. Destaca Delta Airlines, como la aerolinea más grande en este momento.
Si bien cuenta con un elevado número de miembros,
muchas compañías son de ámbito más local y a mi entender (es mi modestísima
opinión), de un nivel inferior a las que componen one world. Air France-Klm,
opera el largo radio con modernos aviones, muchos del modelo A380, y lo hacen amás de 250 destinos en todo el mundo. A mi entender, su asignatura pendiente esel continente americano por la escasa frecuencia de vuelos de las pocascompañías que operan en ese continente, y muy especialmente en América Latina.
Esto es especialmente importante si queremos comprar un pase de continente paramoverte por los distintos países, ya que limita enormemente nuestras opcionesde viaje.
También cuentan con un planificador de vuelta al
mundo, para los amantes de ese tipo de viajes, entre los que me incluyo. Si
bien en este caso, el sistema no es por tramos como en one world sinó por cupos de millas. Esto hace que sea más caro y más limitante a la hora de elegir
rutas. Mi experiencia es de 5 vueltas al mundo, y a pesar de cotizarlas en las
dos alianzas, siempre opté por one world por flexibilidad y precio.