Marriott International

Esta cadena hotelera con sede en Maryland, EEUU, se ha convertido en la primera del mundo por número de hoteles y habitaciones puestas a disposición de sus clientes. Tras la compra en diciembre de 2.015 de la cadena Starwood (mi favorita hasta esa fecha, con marcas como St. Regis, W Hotels, Sheraton, The Luxury Colection, etc), pasa a disponer de 6.700 hoteles y 1,2 millones de habitaciones disponibles en 129 paises.

La buena noticia para los que vivimos en España, es que entre las enseñas del grupo, se encuentra AC Hoteles. Tras la venta por parte de Antonio Catalán, hace unos pocos días, del 40% de las acciones en su poder, AC es ya 100% propiedad de Marriott International. Es una cadena bien posicionada en las estancias de negocios, por lo que los clientes habituales, podrán disfrutar de los beneficios del nuevo programa Marriott Bonvoy, que aglutina a los miembros del programa Starwood Preferred Guest de la compaía absobida y el anterior suyo The Ritz-Carlton Rewards.

Como veréis, las marcas incluyen hoteles de cuatro categorías distintas. Dependiendo de nuestros gustos, podemos elegir entre el exclusivo Ritz-Carlton, y otros mucho más asequibles y mundanos.
Conozco unos cuantos, sobre todo los que vienen de Starwood. Para mis viajes, solía utilizar Sheraton en las ciudades, ya que son hoteles correctos (tal vez un poco antiguos, como moqueta, y muy estilo americano), y muy bien situados en el centro, con fácil conexión a los aeropuertos, transporte público etc. Además los precios suelen ser bastante asequibles. En las marcas de lujo os recomiendo el St. Regis, con un servicio excepcional y unas habitaciones preciosas, además del famoso osito de regalo que tanto gusta a los niños a la vuelta. El W, me parece caro para el tipo de servicios que presta, y tal vez sea una cuestión de gustos, pero no supe encontrar nunca el valor añadido para el precio que pagas. En lo que se refiere a Ritz-Carlton, mi última experiencia fue en Jakarta, y recuerdo que me acompañaron tres personas a la habitación, me hicieron una foto que pusieron en el escritorio de la entrada, junto con el fax y la fotocopiadora, me deshicieron la maleta y me colgaron la ropa, me sirvieron una copa de vino mientras hacía el registro en la habitación, y todo tipo de atenciones imaginables. Para mi gusto, excesivo!! Pero es toda una experiencia que hay que probar.

Lo que es indiscutible, es su segmentación para todo tipo de clientes, gustos y ocasiones, y su amplísima presencia a nivel mundial. Sin duda una opción para tener en cuenta en vacaciones, para todos aquellos que por trabajo, se alojan en alguno de sus hoteles durante el año.

Os adjunto los requisitos para convertirte en un miembro élite del programa Bonboy. Están extraídos de su página web, donde en caso de estar interesados, podéis encontrar los privilegios asociados a cada nivel.

Existen otras formas de conseguir este tipo de tarjetas, sin cumplir con las condiciones de número de noches. En la parte TIP,s del blog, encontrareis próximamente información.

  • Silver Elite de Marriott Bonvoy: de 10 a 24 noches válidas
  • Gold Elite de Marriott Bonvoy: de 25 a 49 noches válidas
  • Platinum Elite de Marriott Bonvoy: de 50 a 74 noches válidas
  • Titanium Elite de Marriott Bonvoy (anteriormente Platinum Premier Elite): 75 noches válidas o más
  • Ambassador Elite de Marriott Bonvoy (anteriormente Platinum Premier Elite con servicio Ambassador): 100 noches válidas y 20.000 USD en gasto anual que cumpla los requisitos basado en los cargos válidos de estancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: O Castro Work S.L.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratados con Webempresa Europa S.L. (WebEmpresa.com).

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Share This

Share this post with your friends!

Ir arriba