Compañías del Golfo Pérsico

 

Soy consciente que hay más de tres compañías que encajarían en el epígrafe, aunque seguro que entendéis que, por un motivo de simplificación, me vaya a referir solo a tres. Su crecimiento ha sido extraordinario en los últimos 20 años, haciendo tambalear los cimientos y el modelo de negocio de las aerolíneas tradicionales. La verdadera revolución de la aviación comercial, no ha sido el low cost, que también. Si nos fijamos en los precios del largo radio, es dónde encontraremos la verdadera competencia en precios y en servicio. No es de extrañar, encontrar precios de vuelos intercontinentales muy similares a uno nacional si no reservamos con la debida antelación. Las compañías de bandera (las tradicionales asociadas a un país), han creado sus propias compañías low cost, y los precios para volar en España o Europa ya son muy parecidos entre todos los operadores, y aunque no lo parezca, nada baratos.

Emirates es sin duda la más conocida, y ha sustituido a las compañías asiáticas en el ranking de calidad y servicio. Empieza a operar en 1985 con solo dos aviones, y en la actualidad cuenta con 265 aeronaves que vuelan a más de 150 destino en 50 países desde su hub en Dubái. En su flota cuenta con 108 aviones del tipo A380 y en espera de recibir 54 más. Recordemos que Airbus, se planteaba hace bien poco, seguir fabricando este modelo si Emirates dejaba de hacer pedidos. (Al final, han tomado la decisión, hace escasa semanas).También cuenta con 164 Boeing (la compañía americana competencia directa de la europea Airbus), del modelo 777, el bimotor más grande en servicio en la actualidad, y 150 más pendientes de entrega. Sus servicios en la clase de negocios son excepcionales, tanto en los servicios de tierra como a bordo. Es cada vez más habitual, encontrar a esta compañía entre los proveedores de viajes de los mayoristas, incluso con ofertas interesantes para viajar en clase business a precios bastante asequibles. Su inconveniente para viajar al continente americano, son las 5 horas de vuelo necesarias para conectar en Dubái con el vuelo correspondiente.

Ejemplo de sofisticación y lujo, Etihad cuenta con servicios difícilmente imaginables, como la posibilidad de contar con una suite privada, o darte una ducha antes de llegar a destino. Esto está reservado  para su exclusiva first class, pero a los que nos gusta soñar, podemos ver en su página web como se puede viajar cuando el presupuesto no es una limitación. Difícilmente utilizaremos esta compañía para viajes de placer, y al menos en mi caso, tampoco de trabajo. Con base en Abu Dabi, solo por volar con ellos, cuentas con descuentos en tiendas de lujo en The Gallería en la isla de Al Maryah o en hoteles, restaurantes y golf de la isla de Yas. Si alguien se anima a viajar en primera clase, que haga la reserva con antelación suficiente, porque no suele haber plazas disponibles. ¡¡Y que luego nos cuente la experiencia!! En clase turista, es una opción a tener en cuenta sobre todo en vuelos a Asia, Oceanía o a la costa oeste de USA.

Es la hermana pobre del grupo, ya que la calidad de sus servicios no es comparable con las dos anteriores. Pero cuenta con una ventaja muy importante y es su pertenencia a la alianza one world.

Para los titulares de una tarjeta emerald o saphhire de la alianza, independientemente de la clase en la que viajen, disponen de los privilegios de su categoría. Y eso facilita mucho las cosas a la hora de elegir asiento, por ejemplo. Incluso viajando en clase turista, tendrían acceso a la sala vip, a la facturación en mostradores preferentes de first o business, fast line, embarque prioritario, y la posibilidad de reservar un asiento en una salida de emergencia que permite estirar las piernas hasta el infinito.

Ya comenté anteriormente mi opinión sobre esta compañía. Bajo mi punto de vista, es una alternativa a Emirates solo para clientes de one world. Si eres un viajero ocasional y tu agencia de viajes te da varias alternativas, yo elegiría Qatar como segunda opción. Estamos hablando de elegir entre las tres compañías, y partiendo de la base de que todas son excelentes.

2 comentarios en “Compañías del Golfo Pérsico”

  1. Hi there! This is kind of off topic but I need some guidance from
    an established blog. Is it very hard to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions?

    Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: O Castro Work S.L.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratados con Webempresa Europa S.L. (WebEmpresa.com).

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Share This

Share this post with your friends!

Ir arriba