Alquiler de coches

Con los años, cuando viajo, si algo me da mucha pereza, no es buscar un vuelo ni un hotel (no digo que sea fácil), es alquilar un coche cuando lo necesito. Con todo tengo una idea anticipada de lo que me va a costar y que voy a tener a cambio, menos con el rent a car. ¿Conoceis la sensación que tienes después del regateo en un mercado de cualquier sitio del mundo?. ¿Cuando aceptan tu oferta y aún siendo la décima parte de lo que te pedían, crees que has hecho el primo? Bien! Es la que yo tengo siempre que alquilo un coche, sea por un dia, una semana o un mes (más tiempo nunca lo he hecho). Además, nunca se si reservarlo con tiempo, si esperar a llegar al destino… Tengo claro que en aeropuertos pequeños, mejor asegurar antes y no jugártela, pero en el resto tengo experiencias de todo tipo y me cuesta mucho aconsejar. Con los CWD (códigos que aplican un descuento por pertenecer a un club, pagar con una tarjeta, ser socio de algo…), me pasa lo mismo… A veces lo introduces y el precio sube, porque claro, el que te lo facilita te dice que tiene un xx% de descuento, pero no sobre que tarifa. Luego está lo que incluye esa tarifa y lo que no, que te enteras cuando vas a recoger el vehículo y te dicen… ¿Sabe ud que este seguro solo le cubre si tiene un accidente, no es culpable, el contrario tiene seguro, hace buen dia y estamos de buen humor? Pero no se preocupe, porque por el módico precio de «x$» tenemos un seguro mucho mejor con una franquicia de 1.000$. Y tú piensas, me quieren cobrar por el seguro ese adicional, el 20% del precio del alquiler, y además si tengo un siniesto tengo que pagar 1.000$, vaya negocio he hecho!!! Os aseguro que tengo cierta experiencia en alquilar coches, y nunca he conseguido saber, cuando creo que tengo una tarifa que se ajunsta a lo que necesito, que narices incluye y que no.

Todo en la dura vida del viajero tiene solución, y esto de los seguros tambien. Tener otro seguro que cubra lo que no cubre el de la tarifa que has comprado. Y además puede ser gratis… Si alguien no quiere esperar a que lo cuente (que igual no lo cuento…), que me escriba y se lo diré encantado.

Las empresas grandes de alquiler de coches, tienen también sus programas de fidelización, con sus categorias y sus ventajas según el tipo de cliente que seas. Y esto tiene ventajas, sin duda. Una es saltarte las colas e ir directamente al mostrador de los clientes frecuentes, y que según que nivel tengas, sabes que te harán un upgrading, etc… Pero si te preocupa el precio, no lo vas a conseguir siendo un excelente cliente de la empresa de alquiler. A diferencia de los hoteles donde si encuentras una tarifa más barata que la que te dan en su página, ellos se hacen cargo de la diferencia, aquí no.

Lo que si os voy a decir más por prudencia que por otra cosa, es que a poder ser utiliceis compañías de alquiler que tengan representación en vuestro país. Las locales son mucho más baratas, pero se quedan con una copia de tu pasaporte y con el número de tu tarjeta de crédito. Si tienes algún problema, aunque sea mover una señal de tráfico en Costa Rica dando marcha atrás (experiencia propia), mejor terminar de resolverlo desde casa a la vuelta, y no quedarte allí hasta que lo resuelvas.

Intentaré hacer un resumen de las compañías, pero según criterios distintos a los anteriores con los hoteles y las compañías aereas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: O Castro Work S.L.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratados con Webempresa Europa S.L. (WebEmpresa.com).

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Share This

Share this post with your friends!

Ir arriba